miércoles, 6 de marzo de 2019

Resumen bloque 2, partes 4,5 y 6.

Blink.
Como sabes, la placa controladora no tiene pantalla, pero tiene un LED - una pequeña lámpara que puede encenderse y apagarse fácilmente usando un programa. Se puede decir que la placa viene con una pantalla de un solo píxel. Ese LED está conectado al pin digital 13.
Veamos cómo controlar el LED de tu placa utilizando un comando sencillo. El primer ejemplo es el que llamamos Blink, que significa encender y apagar el LED repetidamente (hacer que el LED parpadee). Al igual que los programas de Processing que siempre necesitan tener una función setup() y una función draw(), en este caso se necesitan las funciones setup() y loop():
  • setup(): Esta parte del programa sólo se ejecuta al principio. Aquí podrás configurar, entre otras cosas, las funcionalidades de los pines, ya sean entradas (inputs) o salidas (outputs).
  • loop(): Esta parte funcionará infinitamente (o hasta que desconectes la fuente de alimentación). Los comandos en la función loop serán ejecutados en orden, uno tras otro. Cuando llegamos al último comando, comenzará de nuevo desde el principio.

Beep.
Un piezo es un componente electrónico formado a partir de la combinación de dos discos de distintos materiales. Uno de ellos es metálico y el otro, generalmente es de cerámica, y ambos tienen propiedades piezoeléctricas. Cuando se le aplica un voltaje al componente, los materiales se repelen produciendo un "clic" audible (chasquido). Al poner a cero la diferencia de tensión (dejar de aplicar el voltaje), los materiales vuelvan a su posición inicial, produciendo de nuevo un sonido de “clic”


Entradas digitales.
Al igual que puedes asignar HIGH o LOW a un pin digital de la placa controladora, puedes leer el valor generado por un sensor que esté conectado a ella. Las entradas digitales, al igual que las salidas solo tienen dos estados.

1 comentario:

Casa Sketchup